top of page

URGENCIAS VETERINARIAS



Una urgencia veterinaria es cualquier situación que pone en peligro la vida de tu perro o gato, por lo que se debe resolver lo antes posible.


Ante este tipo de situaciones, es fundamental acudir rápidamente al veterinario para que nuestro peludo reciba la atención necesaria.


Entre las urgencias más comunes se encuentran las siguientes:


  1. Traumatismos: Los accidentes son una de las principales causas de urgencias veterinarias. Caídas, accidentes por automoviles o motocicletas, mordeduras por otros perros, entre otros, pueden provocar lesiones graves que requieren atención inmediata.

  2. Problemas respiratorios: Si nuestra perro y gato tiene dificultades para respirar, puede ser indicativo de una urgencia veterinaria. Esto puede deberse a una obstrucción en las vías respiratorias, asfixia, problemas cardíacos, procesos alérgicos, etc.

  3. Envenenamiento: Si sospechamos que nuestro perro o gato ha ingerido algo tóxico, debemos acudir de inmediato al veterinario. Los síntomas pueden variar según el tipo de veneno, pero algunos incluyen vómitos, diarrea y convulsiones.

  4. Problemas digestivos: Si nuestro perro o gato presentan vómitos o diarrea persistentes, puede ser indicativo de una urgencia veterinaria. Esto puede deberse a una intoxicación, obstrucción intestinal, volvulo gastrico, etc.


Es importante recordar que cualquier signo de dolor o malestar en nuestro perro o gato debe ser tomado en serio. Es mejor prevenir que lamentar, por lo que ante cualquier duda, siempre es mejor acudir al veterinario.


Las urgencias veterinarias son situaciones que requieren atención inmediata para garantizar la salud y la vida de nuestro peludo. Siempre debemos estar atentos a cualquier signo de dolor o malestar y actuar con rapidez para que nuestro perro o gato reciba la atención necesaria y a tiempo.


Te recordamos que Hospital Veterinario de Especialidades Bruselas trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año. Contando siempre con el personal capacitado para ofrecerte la mejor atención a ti y a tu peludo.


“La Ciencia y la Tecnología al servicio de tu mascota”.


コメント


bottom of page