top of page

TEKSCAN

El Hospital Veterinario de Especialidades Bruselas cuenta con una plataforma de fuerza (baropodómetro) de la marca TEKSCAN, tecnología que nos da un análisis cinético de la marcha, nos ayuda a medir la fuerza con la que pisa el paciente para poder tener parámetros objetivos y cuantificables del grado de apoyo y claudicación.



La plataforma de fuerza es un instrumento que capta las fuerzas de reacción al suelo ejercidas por el paciente cuando apoya las patas; trabaja por medio de dos placas con sensores que al pasar sobre ellas nos genera un reporte de la marcha, analizando el tiempo, numero de pasos, velocidad de la marcha, tiempo de oscilación, distancia, tiempo, impulso y velocidad del paso y pico máximo de presión de las patas.


En los perros la distribución del peso es mayor en los miembros anteriores (manos) que son los que se encuentran más cerca del centro de gravedad, en ellos cargan el 60% del peso; los miembros posteriores (patas) cargan el 40% del peso, siendo así que cada pata carga 20% y cada mano 30% de su peso total. De acuerdo a esto principalmente se reporta en la plataforma el porcentaje de apoyo de cada miembro para saber qué pata apoyan de manera anormal.

Comments


bottom of page