top of page

OSTEOARTRITIS

La Osteoartritis (OA) es una enfermedad degenerativa y progresiva, muy común en los perros, que se caracteriza por causar dolor y pérdida de la función. Un 60% de los pacientes de más de 6 años, presentan Osteoartritis.


Aunque hay una tendencia a pensar que es una enfermedad, es un síndrome consecuencia de enfermedades, la mayoría de las veces del desarrollo, y que en muchos casos es detectada tardíamente, cuando el perro ya muestra clínicamente claudicación (cojera) por dolor.


Los signos de la osteoartritis en perros incluyen, cojera, dificultad para levantarse o caminar, rigidez, disminución de la actividad, cambios al comportamiento y sensibilidad al tacto en las articulaciones afectadas.


Es importante un diagnóstico temprano, y para este diagnóstico nos pueden ayudar los estudios radiográficos, sin embargo, al inicio de la enfermedad podría no haber cambios o ser muy sutiles.



El tratamiento de la osteoartritis en perros puede incluir medicamentos para el dolor y la inflamación, cambios en la alimentación y suplementos específicos para las articulaciones; terapia física y rehabilitación.




bottom of page