El ojo es uno de los órganos más importantes para nuestros perros y gatos, por esta razón requiere de una revisión regular. La especialidad en medicina veterinaria encargada de esta área es Oftalmología Veterinaria.
De los problemas comunes de los ojos en perros y gatos pueden ser:
Secreción ocular abundante que puede ser de coloraciones variables (verdosa, amarillenta) que podría estar relacionada con algún proceso infeccioso.
Lagrimeo constante que podría ser por varias causas, algún tipo de proceso alérgico o bien problemas relacionados con los párpados, ya que estos llegan a tener crecimientos anormales, como entropión, que se refiere a un párpado “más largo” que ocasiona que de manera constante las pestañas estén irritando los ojos y podrían ocasionar problemas más severos como una úlcera Este padecimiento suele ser muy común en los Bull dog inglés, sharpei.
Protusión de la glándula lagrimal, también es conocido como ojo de cereza, este padecimiento debe ser seguido de cerca y requiere de un procedimiento quirúrgico para corregirse, ya que una de sus consecuencias es que el ojo tenga deficiencia de lágrima y se reseque. Este problema es común en razas como el cocker spaniel.
Comments