top of page

Enfermedades de los ojos en perros y gatos


El ojo es uno de los órganos más importantes para nuestros perros y gatos, por esta razón requiere de una revisión regular. La especialidad en medicina veterinaria encargada de esta área es Oftalmología Veterinaria.

De los problemas comunes de los ojos en perros y gatos pueden ser:
  • Secreción ocular abundante que puede ser de coloraciones variables (verdosa, amarillenta) que podría estar relacionada con algún proceso infeccioso.


  • Lagrimeo constante que podría ser por varias causas, algún tipo de proceso alérgico o bien problemas relacionados con los párpados, ya que estos llegan a tener crecimientos anormales, como entropión, que se refiere a un párpado “más largo” que ocasiona que de manera constante las pestañas estén irritando los ojos y podrían ocasionar problemas más severos como una úlcera Este padecimiento suele ser muy común en los Bull dog inglés, sharpei.


  • Protusión de la glándula lagrimal, también es conocido como ojo de cereza, este padecimiento debe ser seguido de cerca y requiere de un procedimiento quirúrgico para corregirse, ya que una de sus consecuencias es que el ojo tenga deficiencia de lágrima y se reseque. Este problema es común en razas como el cocker spaniel.

Cualquiera de estas enfermedades mencionadas anteriormente, es de suma importancia un diagnóstico temprano por el médico veterinario, para que el tratamiento sea funcional y tu perro o gato recupere su salud.
Consejos para prevenir enfermedades en los ojos de los perros y gatos:
Consejo 01: Para prevenir algún problema severo en los ojos de tu perro o gato es importante que cuando acuda a su vacunación y desparasitación el veterinario haga una revisión general para detectar cualquier alteración.
Consejo 02: Si llevas a tu perro o gato a corte de pelo revisa que sus ojos no se hayan irritado con el shampoo, si los ves rojizos, o que insiste en rascarse los ojos es importante que el veterinario haga una revisión.
Consejo 03: Si tu notas exceso de secreción en sus ojos haz que lo revisen no supongas que puede ser algo normal.

Comments


bottom of page