top of page

La llegada de un bebé y tu perro /gato


Hay muchas versiones con respecto a la llegada de un bebé a casa cuando tenemos perros y gatos, que además están muy apegados a nosotros.

Aquí te proporcionaremos algunos tips para ayudarte a que la llegada del bebé no sea algo estresante para ti, tu perro y/o tu gato.

  1. Para evitar que tu peludo se sienta desplazado, debes permitir que se familiarice con las cosas del bebé e incluso podrías poner sonidos relacionados con un bebé para que se vaya acostumbrando y de esta manera al momento de su llegada no será algo completamente extraño.


  1. Es importante que tu perro o gato cuenten con su calendario de vacunación y desparasitación siempre actualizado. Y que él y su lugar siempre se encuentren limpios.


  1. Si tienes que limpiar el arenero de tu gato durante el embarazo, por precaución debes hacerlo con guantes o bien que alguien más haga esta limpieza, sin embargo, el riesgo de adquirir toxoplasmosis por esta situación es casi nula.


  1. Permite que tu perro o gato se acerque al bebé, debes tomar precauciones como por ejemplo que no esté demasiado ansioso o eufórico, encuentra un momento en el que tanto tu peludo como el bebé estén tranquilos para que la experiencia se agradable para todos.


  1. Si tu mascota ante alguna situación se altera en presencia del bebé, trata de no reprenderlo de manera brusca, corregirlo sin que se sienta agredido, e incluso una vez que logro tener calma puedes premiarlo.


  1. A pesar de que hayas logrado una buena química entre el bebé y tu peludo nunca lo dejes solo sin supervisión.


  1. Aunque los primeros días son complicados lo ideal es que no modifiques en lo posible la rutina de tu peludo.


  1. Para sentirte más tranquilo puedes utilizar collar Adaptil para tu perro en el proceso de adaptación y Feliway para tu gato. Son feromonas maternas sintéticas que los hacen sentirse más tranquilos y relajados.


  1. Puedes darle mayor actividad a tu perro o tu gato, haciendo más paseos al día o incrementando el número de juguetes, los cuales debes rolar para que no se aburra y mantenerlo ocupado eso ayudará a que se mantenga tranquilo.


  1. Por último, no olvides que tu perro y tu gato son parte de la familia, si dedicas tiempo y con paciencia la convivencia con todos los integrantes de la familia será exitosa.


Recuerda que en Hospital Bruselas te ayudamos a mantener un estado de salud óptimo de tu peludo y podemos proporcionarte como profesionales más información de los collares para tranquilizarlos que te ayudará en el proceso de adaptación


Autor: MVZ. Adriana Herrera Bernal

Comments


bottom of page