top of page

Cómo iniciar con un cachorro


Adquirir un perro o un gato, es una gran idea y es una gran experiencia, sin embargo, es algo que requiere de responsabilidad y compromiso. Si todo sale bien durante aproximadamente 15 años de tu vida deberás tener paciencia, tiempo y dinero para esta gran aventura, debes ser consiente que más que un juguete o un regalo adquieres a un nuevo miembro de la familia, al que deberás considerar en tus planes si quieres salir de vacaciones, si por alguna razón inesperada cambiaras de casa o incluso de ciudad o país. 4 puntos clave a considerar al tener un cachorro Para facilitarte este proceso de inicio te presentamos 4 puntos clave a tomar en consideración: 1.- Raza que mejor se adapta a tu personalidad y estilo de vida: Si tienes oportunidad de elegir, debes considerar el tipo de raza con el que eres compatible, los labradores, los Beagles, los Cocker Spaniel, son razas que requieren de mucha actividad. Razas como Pastor Alemán, Border Collie, son razas que requieren de trabajo mental, ejercicio. Razas como el pug, bulldog francés, bulldog inglés, son razas de poca actividad, pero debido a su conformación anatómica pueden padecer frecuentemente de problemas ortopédicos, de piel y problemas respiratorios.

  1. Tipo de alimentación adecuado

La alimentación de tu perro o gato es un punto importante ya que la salud de tus peludos dependerá mucho de la calidad de alimento que le ofrezcas.

  1. Plan de prevención (vacunas)

Por último, pero no menos importante, deberán visitar de manera regular al veterinario, inicialmente para su calendario de vacunación y desparasitación y después anualmente para sus refuerzos.

  1. Momento ideal para su esterilización

También deberás considerar la esterilización y saber que si presenta algún otro problema de salud a lo largo de su vida deberás llevarlo con su veterinario y a partir de los 5 a 7 años en promedio sus revisiones deben ser más frecuentes. Tener un perro o un gato en casa se vuelve algo extraordinario, que los amantes de los peludos disfrutamos enormemente, no importa la raza o incluso si no la tiene, el amor incondicional que nos ofrecen es infinito, por lo que es importante respetarlos, quererlos y protegerlos mientras se encuentran con nosotros.


Comments


bottom of page