Please wait...

Tumores Mamarios Caninos

agosto 2, 2022 by admin0
tumor.jpg

Los tumores en la glándula mamaria es un padecimiento común en nuestros pacientes, sobre todo si se trata de una hembra de edad mayor a los 6 años que no ha sido esterilizada, ya que estos factores aumentan las posibilidades de que esta clase de problemas se presenten.

CÁNCER MAMARIO : Como hemos mencionado, este padecimiento puede ser de alta prevalencia, sobre todo en un país como el nuestro, donde generalmente las hembras no suelen ser esterilizadas antes de los 2 años de edad. Pues se considera que por influencia de tipo hormonal esta condición ocasiona que tengan mayor predisposición y que después de los 6 años, presenten masas en la glándula mamaria que casi siempre son malignas. Este estímulo hormonal ocurre cada vez que la hembra entra en celo. Se considera que algunas razas podrían presentar cierta predisposición, como Beagles, Schnauzer, Yorkshire, Dobernan, sin embargo, cualquier hembra podría presentar este problema.

La obesidad también podría predisponer a la presencia de tumores mamarios, por lo que la recomendación es que al año de edad la hembra debe tener el peso adecuado para su conformación y raza evitando la obesidad juvenil.

El desarrollo de tumores mamarios es un evento programado en los primeros años de la vida del animal; no podrá ser evitado con la supresión del estímulo hormonal en etapas posteriores (Fonseca y Daleck 2000)

Elaborado por: Dr. Martín Soberano, MVZ.  Especialista en Oncología
El actual texto representa una opinión profesional y relevamos cualquier responsabilidad por la interpretación del presente texto.

En Bruselas contamos con un equipo de médicos especialistas en Oncología así como tecnología para ayudar a tu mascota.

Dr. Martín Soberano,

MVZ.  Especialista en Oncología


Agenda una Cita

Agenda una Cita 5556591044


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Copyright by Hospital Veterinario Bruselas 2016. All rights reserved.

× Contactar